El router inalámbrico ENHWI-2AN3 ofrece velocidad, cobertura extendida, y seguridad a las redes

Con la avanzada tecnología MIMO (Multi-Input, Multi-Output) -entre otras características- que permite múltiples canales de entrada y múltiples canales de salida, este novedoso router inalámbrico proporciona acceso confiable a todo tipo de contenidos.

Por: José Rondón
Cuando se busca un enrutador (router) inalámbrico, los usuarios quieren mayor cobertura, confiabilidad, seguridad y acceso rápido, en este sentido, ENCORE, fabricante de redes y de dispositivos para el mejor disfrute de medios digitales en PyMEs y el hogar, presenta el Encore ENHWI-2AN3, un dispositivo que facilita la conectividad en el hogar y la oficina, con altos niveles de seguridad, una señal robusta y que basado en la eliminación de los puntos muertos, prolonga el acceso a la red.

Dentro de sus principales características, destacan su amplia cobertura inalámbrica, una alta velocidad de transmisión de hasta 300 Mbps, soporte del más reciente estándar IEEE 802.11n, con compatibilidad de tecnologías anteriores 802.11g y b, y seguridad inalámbrica vía codificación de 256 bits; todo lo que entrega una carga y descarga rápida, segura y fácil de todo tipo de datos, como fotos digitales, videos, o documentos de la oficina.

Asimismo, el enrutador soporta hasta 4 SSID (Service Set Identifier), lo que permite al usuario configurar diferentes grupos de conexión a la red inalámbrica, generando para cada uno –si se desea- políticas, seguridad y contraseña diferentes. En esta orden, se pueden crear distintos grupos, por ejemplo: visitantes, miembros de familia y vecinos, entre otros.

Por otro lado, el router ofrece soporte para filtrar URLs y palabras que contengan algún tipo de contenido inadecuado para menores de edad. Lo que brinda a los padres una ayuda extra cuando sus hijos navegan por Internet o para evitar acceso a páginas no permitidas en las empresas.

Para redes cableadas, el Encore ENHWI-2AN3 funciona también como un switch Fast Ethernet con 4 puertos 10/100 full-duplex. Así se puede conectar hasta 4  computadoras y dispositivos vía cable Ethernet dentro de la misma red local y trabajar o jugar en equipo. Además, puede funcionar como un repetidor inalámbrico para ampliar y extender la señal de la red, basta cambiar el modo de “Modo Router” a “Modo Repetidor”.

El ENHWI-2AN3 utiliza la más reciente tecnología MIMO (Multiple-Input-Multiple-Output) para mejorar la administración y flujo de datos que entran y salen del enrutador. Además, soporta Control del Ancho de Banda o Prioridad de Espera (Bandwith Control o Priority Queuing), lo que da prioridad de transmisión a las aplicaciones que demandan mayor ancho de banda, como Multimedia WiFi, Transmisión de audio y videos, telefonía IP, y videojuegos en línea, entre otras.

Finalmente, la configuración de la red con el ENHWI-2AN3 es muy fácil y rápida, gracias al Mago Inteligente (Smart Wizard) que viene integrado en el dispositivo. Y para el uso en las oficinas, el administrador puede configurar y administrar el enrutador remotamente via una conexión de Internet y acceso a un navegador. Una vez configurada, los usuarios podrán acceder a la red con solo apretar un botón y entrar a una red segura y protegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.