El ruido provoca infartos, depresión, cáncer y hasta esterilidad

El sonido excesivo provoca también lesiones permanentes en la estructura del miocardio, colitis nerviosa y alergias

Exposición constante a ruidos fuertes, que superan los 65 decibeles podría desencadenar un infarto, advirtió un investigador..

Si los decibeles andan por arriba de 90, eso genera lesiones en la estructura del oído; pero, si el ruido es crónico, es decir, si te expones durante mucho tiempo por arriba de 65 decibeles, esto genera cambios en la estructura del miocardio, es decir, del corazón. Sabemos que hay gente que tiene problemas de infarto, que se muere por infarto por ruido, pero es muy difícil demostrarlo.

Pero está muy claro, por investigaciones hechas, inclusive en animales, que hay lesiones importantes a nivel del sistema cardiovascular por el ruido, explicó.

Por ejemplo, el frenado de un tráiler supera este nivel de ruido. Además la personalidad también sufre alteraciones por el estrés ocasionado por ruido, se pueden presentar patologías como migraña, cefalea tensional, hipertensión, asma bronquial, colitis nerviosa, úlcera, alergias o incluso cáncer.

El mismo cáncer se habla de que está vinculado a condiciones de estrés, (al igual que) enfermedades autoinmunes, como artritis, lupus eritematoso, fibromialgia, arterioesclerosis múltiple, dijo Camacho al informar sobre los resultados de un estudio en el que trabajó durante una década.

Se han registrado casos en Estados Unidos de mujeres que viven en Nueva York y que han enfrentado esterilidad ya que a las mujeres se les han desprendido las trompas de Falopio por estar sometidas a altos niveles de contaminación auditiva.  Evaluamos cuáles son las diferencias en términos de personalidad, algunas personas son más sensibles que otras.

Y esos procesos están vinculados a muchas enfermedades y a la pérdida de la calidad de vida, abundó. Según las normas nacionales sobre emisión de ruido, no deben exceder de 65 (diurno) y 68 decibeles (nocturno) durante las actividades o trabajo de maquinaria en industrias, terminales de autobuses, ferrocarril, ferias, tianguis y circos. Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud establece como estándar en zona residencial que los decibeles en el día no superen los 54 y de noche 46.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.