El saludo de mano es un foco de infección

Especialistas señalan que las infecciones estomacales, la gripe y los resfriados se expanden rápidamente a través del contacto cutáneo

 Una de las formas más comunes en Occidente es el saludo de mano, pero esta manera  es un verdadero peligro, si lo vemos por la parte de la higiene.

Nathan Wolfe, virólogo de la Universidad de Stanford y autor del ensayo «La tormenta viral», dijo, “debemos aconsejar un apretón de manos mucho más seguro, por ejemplo limitándose a tocarse los codos o recurriendo a inclinaciones, como en Japón», explicó.

De la misma manera debemos hacerlo al estornudar, poner la parte inferior del codo sobre la boca, en lugar de las manos.

Las infecciones estomacales, la gripe y los resfriados se expanden rápidamente a través del contacto cutáneo.

El virólogo que asesoró a los guionistas de «Contagio» citó las últimas investigaciones sobre la resistencia de los virus de la gripe, que son capaz de resistir hasta 24 horas en superficies como manijas, teteras o controles remotos.

En Gran Bretaña al menos la propuesta parece haber calado con rapidez: según un sondeo, al menos tres cuartos de la gente disminuyó en los últimos tiempos el número de apretones de mano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.