El té negro controla la diabetes tipo 2

Beber té negro de manera regular ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre gracias a la flavonoides que contiene, así lo demuestra una investigación del Data Mining International en Ginebra, Suiza, donde se señala que en los países con alto consumo las tasas de diabetes tipo 2 son menores, según healthday news.

El té negro, después del agua, es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, de acuerdo con un estudio médico que dio a conocer el Institute of Food Technologists, en su revista Journal of Food Science, quienes también estudian el efecto de sus antioxidantes  para controlar la glucosa y reducir la hipertensión.

Ariel Beresniak, autor principal del estudio, junto a otros investigadores de Data Mining International, estudiaron el consumo de té negro en 50 países de todos los continentes en 2009, y lo compararon con las tasas de diabetes y otras enfermedades en cada uno de ellos.

Si bien no existe una asociación directa con algunos otros padecimientos, como el cáncer, los científicos encontraron una asociación matemática entre el consumo de té negro y las tasas de diabetes tipo 2: a mayor consumo, menores tasas, gracias a los flavonoides que son liberados en el proceso de infusión.

 

Asimismo, determinaron que Irlanda tenía el nivel más alto de consumo de té negro (más de 2 kilos al año por persona), seguido por Reino Unido y Turquía. Mientras que los países con los niveles más bajos de consumo de té negro fueron Corea del Sur, Brasil, China, Marruecos y México.

Por su parte, investigadores chinos del Tianjin Key Laboratory estudiaron los niveles de polisacáridos del té negro, verde y del «oolong» (una variedad), cuyos resultados muestran que éstos son compuestos retardan la absorción metabólica de la glucosa, por lo que ayudan a controlar la diabetes.

 

El investigador Haixia Chen, responsable del estudio, explica que hallaron un poderoso inhibidor natural de la glucosa, por lo que el té negro tiene potencial para el manejo de la diabetes, además de que es el tipo de té con mayor efectividad contra los radicales libres, según el sitio estudiabetes.org

 

Como los anteriores, diversos estudios demuestran y respaldan investigaciones previas que sugieren que el consumo regular de té negro, se asocia con un menor riesgo de diabetes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.