El transbordador Discovery lleva el primer tripulante japonés a la Estación Espacial

images2.jpgPlacas solares proporcionarán electricidad para nueva tripulación de seis personas

Diez minutos después de la puesta del sol en la Florida y apenas poco más de un mes después de la fecha anteriormente prevista para el lanzamiento, el transbordador espacial Discovery despegó rugiente desde la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy, el 15 de marzo, en una misión de 13 días que transporta el conjunto final de paneles solares a la Estación Espacial Internacional, completando con ello el elemento principal de la estación.
El comandante de la misión STS-119 Lee Archambault dirige la tripulación de siete-miembros del Discovery, que incluye al piloto Tony Antonelli, los especialistas de misión Joseph Acaba, John Phillips, Steve Swanson, Richard Arnold y el astronauta Koichi Wakata de la Agencia de Exploración Aeroespacial (JAXA) de Japón.
“El transbordador Discovery le da a la estación espacial fuerza total para propósitos científicos», anunció el Centro de Control de Houston cuando el lanzamiento iluminaba el crepúsculo.
El comandante Mike Fincke de la Expedición 18 de la Estación Espacial llamó desde la estación espacial, luego de presenciar el lanzamiento, para felicitar a los equipos que participaron en el lanzamiento exitoso del Discovery.
La misión incluirá cuatro caminatas espaciales para ayudar a instalar el segmento del elemento principal en el lado derecho de la estación y desplegar sus paneles solares.

Los paneles solares proporcionarán una cuarta parte de la electricidad necesaria para experimentos científicos completos y apoyo a la tripulación de la estación, que constará de seis miembros durante la misión STS-127 del transbordador Endeavour planeada para lanzarse el 15 de mayo.
La misión STS-125 del transbordador Atlantis, para reparar el telescopio espacial Hubble, está programada para lanzarse el 12 de mayo. El trabajo de 11 días al primer telescopio diseñado para ser reparado en el espacio por astronautas, proporcionará nuevos instrumentos, giroscopios, baterías y otros componentes esenciales para extender la vida del observatorio hasta el 2013.
PASO GIGANTE PARA JAXA
El astronauta de JAXA Koichi Wakata viaja a la estación espacial como especialista de la misión STS-119 pero permanecerá a bordo de la estación después de que Discovery se acople para convertirse en ingeniero de vuelo de la Expedición 18 – -el primer miembro de la tripulación de la estación que es parte de JAXA.
Sandy Magnus, que llegó a la estación con la misión STS-126, en noviembre, volverá a tierra en el Discovery.
PRIMER VUELO DE 2009
La misión STS-119 es el vuelo 125 del transbordador espacial y el 28º vuelo a la estación espacial. Quedan aún ocho vuelos a la estación y uno al telescopio espacial Hubble antes de que los transbordadores se retiren de uso en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.