El Vaticano entregará documento sobre el juicio de los templarios

images.jpgEl Vaticano ha publicado documentos secretos sobre el juicio de los Caballeros del Templo, incluyendo un pergamino perdido durante siglos según el cual el papa Clemente V absolvió en un principio de herejía a esa orden medieval de caballería, dijeron el viernes las autoridades.
El volumen de 300 páginas titulado «Procesos Contra Templarios» fue editado recientemente con 799 ejemplares – con un precio cada uno de 5.900 euros (8.377 dólares), dijo la editora Scrinium.
El Vaticano dará una conferencia de prensa el 25 de octubre sobre la publicación.
La obra del Vaticano reproduce en su totalidad la documentación de las audiencias papales realizadas después que el rey Felipe IV de Francia detuviera y torturara a los líderes templarios en 1307 tras acusarlos de herejía e inmoralidad.
La orden militar de los Caballeros Pobres de Cristo y el Templo de Salomón fue fundada en 1118 en Jerusalén para proteger a los peregrinos que acudieron a los Santos Lugares tras la Primera Cruzada.
A medida que aumentó el poderío militar de los templarios creció su riqueza, con propiedades en toda Europa y mediante el establecimiento de un rudimentario sistema bancario, por lo que algunos monarca envidiosos les acusaron de corrupción y blasfemia.
Los historiadores creen que el rey Felipe V de Francia debía mucho dinero a los templarios y se valió de las acusaciones para detener a sus líderes y, bajo tortura, arrancarles confesiones de herejía a fin de confiscar sus cuantiosas riquezas.
La editorial dijo que el nuevo libro incluye el «Pergamino de Chinón», una decisión emitida en 1308 por el papa Clemente V para salvar a los templarios y su orden.
El documento estuvo perdido durante siglos en los archivos vaticanos y fue nuevamente encontrado en el 2001 por una investigadora.
Según los archivos vaticanos, el pergamino mientras que en un principio Clemente absolvió a los líderes templarios de herejía, aunque los declaró culpables de inmoralidad, por lo que pensaba reformar la orden.
Empero, presionado por el rey Felipe, Clemente V alteró posteriormente su decisión y suspendió la orden en 1312.
Jacques de Molay, Gran Maestre de los Templarios, fue quemado vivo en la hoguera en 1314 junto con sus ayudantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.