Volkswagen Phaeton, un auto de lujo para una inmensa minoría

El vehículo de la firma alemana combina la elegancia con la sobriedad para su diminuto mercado, cuesta más de 80 mil euros

El Phaeton es el vehículo más grande y de lujo de la firma alemana, Volkswagen. Su interior está destinado al mayor confort posible de los viajeros. Su diseño, elegante y sobrio, su precio desde 80 mil euros, hacen que sólo unos cuantos puedan disfrutarlo.

Según los medios especializados, la mayoría de las compras son de empresas para sus altos ejecutivos.

La competencia del Phaeton son el Audi A8, BMW Serie 7, el Mercedes Clase S, el Jaguar XJ o el Lexus LS.

Carrocerías

El Phaeton es un vehículo de representación que está disponible en dos carrocerías.

La corta mide 5.06 metros, mientras que la larga alcanza los 5.18 metros. Lo que varía entre ambas es la distancia entre los ejes delantero y trasero para aumentar el espacio de las plazas traseras.

La carrocería larga sólo se puede pedir con la motorización de 12 cilindros de gasolina y con la configuración de dos asientos independientes detrás. La corta con el resto de motorizaciones y con la configuración de dos o tres asientos en la parte posterior.

Piloto

Pero para los ejecutivos a quienes les guste manejar, el vehículo dispone de una posición de conducción cómoda. El volante es multifunción y se puede manejar la música, el teléfono o el control de velocidad de crucero, además del ordenador de a bordo. Este último se sitúa entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones. La pantalla es grande y visible a la perfección.

En la consola central, nuestra unidad montaba la Radio RNS810 que incluye un disco duro de 30 gigas, ranura para tarjetas SD, pantalla de 8 pulgadas en color y táctil y navegador 3D. Es fácil de utilizar salvo la sincronización del Bluetooth para el teléfono. No es imposible, pero en otras marcas la operación resulta más fácil.

Los asientos de la unidad probada eran de piel, se regulan de forma eléctrica y son calefactados (3.735 euros). Cómodos y con buena sujeción lateral en los cambios bruscos de dirección.

Ayudas a la conducción

Está diseñado para los viajes largos y para conseguir la confortabilidad. Ello no quiere decir que sufra mucho en las carreteras viradas. Varios son los sistemas que mejoran su paso por curva. En primer lugar, la tracción total con diferencial central. En segundo, la posibilidad de endurecer la suspensión en cuatro niveles desde Confort a Deportivo. A través de un botón situado detrás de la palanca de cambios, se visualiza el vehículo en la pantalla central y se varía la dureza de la suspensión. En deportivo, se notan más las irregularidades del terreno, pero el habitáculo balancea menos en los cambios rápidos de dirección.

Otro sistema que ofrece VW es la variación de la altura del vehículo. Es ideal para atravesar carreteras bacheadas y los cansinos badenes de las urbanizaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.