El Volkswagen XL1 gasta solo 0.9 litros cada 100 kilómetros

El futuro de la movilidad en el mundo es una de las mayores preocupaciones de la industria automotriz y Volkswagen ha encontrado la fórmula secreta para seguir utilizando carburantes sin tener que gastar una fortuna cada que se visita la estación.

Aprovechando el Salón de Qatar la compañía de Wolfsburg presentó la tercera entrega del XL1, un vehículo capaz de consumir sólo 0.9 litros en un recorrido de 100 kilómetros.

Sus formas aerodinámicas, que simulan más una nave de una película de ciencia ficción en un automóvil listo para entrar a producción, juegan un papel fundamental en este resultado ya que tiene un coeficiente de resistencia al viento de 0.186.

La carrocería está fabricada en fibra de carbono. El peso total del vehículo es de 795 kilogramos.

Este vehículo es impulsado por una motorización de dos cilindros 0.8 litros turbodiesel (TDI) de 48 caballos de fuerza, unido a un motor eléctrico de 27 hp, acoplados a una transmisión automática DSG de siete velocidades.

En modo puramente eléctrico, sus baterías de iones de litio, que se pueden recargar en un enchufe convencional, le permiten recorrer hasta 35 kilómetros sin emisiones, con una velocidad máxima de 160 km/h, y la aceleración de cero a 100 km/h se logra en 11.6 segundos.

‘La sensación de conducción que transmite el XL1 es realmente dinámica; esto se debe más a la eficiencia pura que a la potencia pura.

“Este prototipo sólo necesita 8.4 hp para alcanzar una velocidad constante de 100 km/h, esto representa solamente una pequeña parte de la potencia total que necesitan los automóviles actuales para alcanzar la misma velocidad.”

En el interior se observan grandes diferencias con sus predecesores, pues ahora cuenta con dos plazas delanteras y no una detrás de la otra, así como elementos que parecen más cercanos a un auto de producción como el tablero, los controles del aire acondicionado e incluso la palanca de velocidades. Los asientos, el volante y las cámaras que sustituyen a los espejos laterales, todavía tienen un aire de Concept Car.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.