Emc y Nexsys afianzan relaciones en Colombia

Por: Margaret Ojalvo
EMC Colombia, empresa proveedora líder de tecnología y soluciones de infraestructura de la información, ha afianzado su relación como socio de negocios con el reconocido distribuidor Nexsys para comercializar en el mercado colombiano, su línea de hardware y software de BURA (Backup, Recuperación y Archivado de Información).
“Estamos complacidos en establecer una relación comercial con Nexsys, este importante mayorista cuenta con un gran conocimiento del mercado de América Latina, además de una importante estructura de servicios y de desarrollo de sus canales, que nos permitirá alcanzar con fuerza el mercado de la pequeña y mediana empresa en Colombia”, señaló Jaime Villaneda Jiménez, Country Manager de EMC Colombia.
EMC será proveedor exclusivo de Nexsys para productos de hardware y software orientados a planificar, construir y administrar el entorno de backup, recuperación y archivado de las empresas, con el objetivo de satisfacer los niveles de servicio y el retorno de la inversión. La línea de productos en esta área es la Familia CLARiiON, compuesta por equipos que ofrecen alta disponibilidad, la escalabilidad y la flexibilidad que necesitan las organizaciones para administrar y consolidar más datos. Permite combinar almacenamiento en red de rango medio y con sólidas capacidades de software y tecnología innovadora.
En el pasado Nexsys ya se encontraba comercializando el equipo de EMC CLARiiON AX4 orientado a las pequeñas y medianas empresas ofreciendo un entorno de almacenamiento en red fácil de usar y a un precio rentable.
“La sinergia entre ambas empresas permitirá cumplir la meta que nos hemos propuesto de alcanzar un 35% del segmento de las Pequeñas y Medianas empresas al cierre de nuestro primer año de relación; adicionalmente en EMC estamos enfocados en lograr que de nuestros ingresos del año el 19% provenga de nuestra relación con Nexsys”, afirmó Villaneda.
La cobertura y alcance nacional de Nexsys permitirá que las soluciones de EMC lleguen y estén disponibles en todo el territorio colombiano; y en un corto plazo, gracias a la presencia de Nexsys en América Latina, podrán tener un alcance en la región Norte de Latinoamérica, siendo el próximo país Ecuador.
Uno de los factores resaltantes que satisface a EMC de su relación con Nexsys, es el fuerte y sólido enfoque que el distribuidor establece en el área de desarrollo con sus canales asociados a través del Nexsys Business School, ofreciéndoles constante capacitación y certificaciones de EMC para contar con socios de negocios altamente preparados que ofrezcan la mejor orientación y servicio al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.