En agosto Tata Motors de India lanzara un automóvil que funcionara con aire, no necesita gasolina, ni gas

Air Car, desarrollado por el ex ingeniero de Fórmula Uno, Guy N. Para MDI con sede en Luxemburgo, utiliza aire comprimido para empujar los pistones de su motor y hacer que el coche ande.

El Air Car, llamado el «Mini CAT» podría costar alrededor de 365.757 rupias en la India o 8.177 dólares EE.UU..

 El CAT Mini, que es un coche simple, urbano ligero, con un chasis tubular, un cuerpo de fibra de vidrio que no está pegado con costura y es accionado por aire comprimido. Un microprocesador se utiliza para controlar todas las funciones eléctricas del automóvil. Un transmisor de radio pequeño que envía instrucciones a las luces, señales y cualquier otro dispositivo eléctrico en el coche. Que no son muchos.

La temperatura del aire limpio expulsado por el tubo de escape está entre 0 a 15 grados bajo cero, lo cual lo hace apto para su uso por el sistema de aire acondicionado interior sin necesidad de gases ni pérdida de potencia.

No hay llaves, sólo una tarjeta de acceso que puede ser leída por el coche desde su bolsillo. Según los diseñadores, cuesta menos de 50 rupias (aprox. 1,12 dólares EE.UU.) por cada 100 km, que es aproximadamente una décima parte del costo de un automóvil que funciona con gas. El kilometraje es casi el doble que la del coche eléctrico más avanzado, un factor que lo hace una opción perfecta para los automovilistas de la ciudad. El coche alcanza una velocidad máxima de 105 km por hora o 60 millas por hora y tendría un rango de alrededor de 185 millas. La recarga del coche se llevará a cabo en estaciones de servicio adaptadas con especial compresores de aire. Se  rellena sólo en dos o tres minutos y cuesta alrededor de 100 rupias, y el coche estará listo para ir a otros 300 kilómetros.

Este coche también puede rellenarse en casa con el compresor de a bordo. Le llevará de 3 a 4 horas para llenar el tanque, pero se puede hacer mientras usted duerme.

Porque no hay motor de combustión, el cambio de 1 litro de aceite vegetal sólo es necesario cada 50.000 km o 30,000 millas. Debido a su simplicidad, necesita muy poco mantenimiento.

Este coche de aire casi suena demasiado bueno para ser verdad. Ya veremos en agosto de 2012.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.