En Ámsterdam se encuentra un increíble hotel que solo tiene una sola habitación

Tiendas y exposiciones son la prioridad de un hotel en el que lo último que harás será dormir

Cuando se reservan hoteles, uno de los factores decisivos para elegir el destino final es la calidad de camas y colchones. El buen dormir es clave para los turistas, que necesitan reponer energías para el día siguiente. Sin embargo, dormir ha quedado relegado a un segundo plano en el Hôtel Droog. ¿Cómo es posible?

El Hôtel Droog propone ir un paso más allá en el concepto hotelero. El nuevo centro que el colectivo de diseñadores Droog ha ubicado en Ámsterdam da prioridad a tiendas, exposiciones y eventos culturales, por lo que dormir es una de sus últimas finalidades.

«El concepto de hotel se ha invertido. Mientras que un hotel es generalmente para dormir, aquí hemos ampliado el concepto y hemos hecho hincapié en todos los aspectos que muchos hoteles también ofrecen, convirtiéndolos en fundamentales para el hotel», afirma Ramakers Renny, director y cofundador junto con Gijs Bakker del colectivo Droog.

De hecho, el hotel alberga un único dormitorio en sus 700 metros cuadrados, que prefiere dedicar a exclusivas tiendas de ropa Kabinet o Cosmania en cosmética, un lugar donde comer llamado «El Comedor», centros de exposiciones y lugares para conferencias, así como un paseo a través del fantástico jardín Fairy Tale Garden.

Una oferta que se amplía gracias a la tienda de diseño Droog y la Weltevree, que se dedica a los productos de diseño para camping y jardín. Todo ello en un edifico del siglo XVII que promete convertirse en la nueva casa cultural del corazón de Ámsterdam.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.