En Barcelona Nokia presento un celular de 15 euros

La firma finlandesa anuncia cuatro nuevos móviles para llegar a todos los públicos: Lumia 101, 301, 520 y 720

Fue el propio Stephen Ellop el encargado de presentar los nuevos celulares de Nokia. Con la «zona alta» de la gama bien cubierta por el Lumia 920, la firma finlandesa introdujo cuatro nuevos móviles  bajo los paraguas Asha y Lumia, todos con el diseño y las características que definen a la nueva generación de terminales de la compañía finlandesa.

Empezamos por uno de los más simples, el Nokia 301, de la gama Asha. Disponible en cuatro colores, se trata de un terminal de entrada con todas las funciones de un 3G avanzado. Incorpora un teclado físico y sus formas recuerdan a los clásicos Nokia de hace unos años, antes de que se impusieran las pantallas táctiles.

Una nueva función de voz nos indica, cuando queremos hacernos una foto a nosotros mismos, que movamos el terminal arriba, abajo, a derecha o izquierda, hasta que el rostro esté bien centrado. Es una solución ingeniosa para suplir la falta de una cámara delantera. El terminal cuesta 65 euros.

Más sencillo aún es el nuevo Nokia 101. Un celular que apenas cuesta 15 euros y que abre las puertas de la telefonía móvil a los más de 2.700 millones de personas del planeta que aún no tienen un dispositivo. No le pidamos prestaciones excepcionales, pero sí una gran dureza, resistencia, duración de batería y conectividad. Lo necesario para estar bien comunicado. Ambos terminales se venderán en países emergentes de Asia, África y Sudamérica. Otra cosa muy diferente son los nuevos miembros de la familia Lumia, como el 520. Como toda la gama, se basa en Windows 8 y llega en cuatro colores. Su pantalla es de cuatro pulgadas y monta un procesador de doble núcleo y una cámara de cinco megapíxeles pero con las mismas lentes que el Lumia 920. El terminal incorpora la función Photobeamer, que permite compartir los contenidos del teléfono en otra pantalla, como la del televisor.

En cuanto a otras funciones, el 520 incorpora todos los servicios de Nokia Music y de Nokia Maps, cuya descarga sigue siendo gratuita. En este apartado, una nueva aplicación nos muestra de una firma diferente las rutas que programamos, sugiriendo paradas y cosas interesantes que podamos encontrar en el camino. Su precio es de 169 euros.

La estrella de este año llegó al final. Es el Lumia 720, un terminal con todos los lujos de los que es capaz de hacer alarde la firma. Tacto súper sensible, cristal integrado y sin bordes, diseño elegante y construido en una sola pieza. También se presentó, como servicio con el nuevo dispositivo, el nuevo Nokia Music Plus, una evolución de su servicio de música que costará 4 euros al mes.

El terminal estrena también nueva funciones de la cámara, tanto en las posibilidades de edición como en el geoetiquetado. El precio será de 249 euros. Ambos terminales se cargan por inducción. Lo cual ha dado pie a la creación de un nuevo accesorio para el auto, un soporte para el móvil que a la vez es un cargador.

Windows Phone cuenta ya con 130.000 «apps» disponibles

El presidente de Nokia, Stephen Elop, ha anunciado que el sistema operativo móvil Windows Phone cuenta actualmente con 130.000 apps disponibles en su tienda de aplicaciones. Además también ha confirmado que el estudio de animación Dreamworks creará contenidos exclusivos para los dispositivos Lumia de Nokia. Nokia muestra sus novedades en el Mobile World Congress que se celebra esta semana en Barcelona. Ayer lunes la compañía ha presentado cuatro nuevos dispositivos que completan su familia de ‘smartphones’ pero también ha compartido algunos datos importantes tanto para la compañía como para los usuarios. Elop ha asegurado durante la presentación que el sistema operativo Windows Phone, que corre en su gama Lumia, ya cuenta con 130.000 aplicaciones. De esta forma, los usuarios ya pueden disfrutar de un amplio número de «apps», un factor criticado por los mismos hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.