En Bogota se organiza el Primer Congreso de Hacking Ético y Computo Forense

images13.jpgEl programa de Tecnología en Redes de Computadores y Seguridad Informática de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO – organiza por primera vez en Colombia este congreso de carácter informático, computacional y de relevancia socio cultural.

Socialmente se han relacionado los términos hacking y hacker con las prácticas y ataques informáticos maliciosos de consecuencias perjudiciales para los sistemas computacionales. En el desarrollo investigativo del programa de Tecnología en Redes de Computadores y Seguridad Informática de UNIMINUTO se ha venido trabajando en pro del desarrollo de herramientas preventivas a este tipo de acciones, cuyo resultado se ha denominado Hacking Ético y que según Federico Gacharná, Director del Área de Seguridad Informática en el Programa de Tecnología en Redes de Computadores y Seguridad Informática de UNIMINUTO, consiste en la ejecución de “ataques o test de penetración para evaluar vulnerabilidades y amenazas existentes en un sistema informático con el consentimiento del dueño de dicho sistema o de cualquier modelo computacional, que puede ser toda una red o un solo equipo”.

Este Primer Congreso de Hacking Ético y Computo Forense será el sábado 17 de mayo de 2008 en el Museo de Arte contemporáneo (MAC), en donde se pretende presentar y abordar la práctica del hacking desde una perspectiva ética, con exposiciones empresariales, entre las que se encuentran representantes de reconocidas empresas del mundo informático como Virus-Prot, Grupo Editorial 87, Pineapple Inc, ComputerWorld,
I-Sec –Information Security Inc-, Net Security Solutions, NewNet S.A., Digiware, ITSS Information technology Security Solutions, entre otros.

El desarrollo temático del congreso está a cargo de los siguientes ponentes:

• Eduardo Tabacman, de Argentina y VIRUSPROT.COM con la conferencia Lo que saben los Hackers y usted no, una conferencia enfocada a las redes inalámbricas.
• Guillermo Jurado Fajardo de la Universidad del Cauca, con la conferencia “Hacking within nails» (Hackeando con las uñas) en donde se describe un virus troyano.
• El Mayor Fredy Bautista, Director de delitos informáticos de la Dijín en Colombia con la conferencia Evolución de Laboratorios forenses en Colombia
• El Ingeniero Andrés Ricardo Almanza, Oficial de seguridad de la Cámara de Comercio con la conferencia Técnicas anti- forenses: un reto para las organizaciones.
• El Ingeniero Daniel Torres Falkonert de la Universidad Piloto con la conferencia Construcción de herramientas para hacking en redes.
• El Ingeniero Martín Alberto Rubio de ITSS, con la conferencia Hacking de todo tipo de tecnologías.

UNIMINUTO, desde el departamento de Tecnología e Informática, ha dispuesto la página http://hacking.uniminuto.edu para la divulgación e inscripciones del mismo, apoyada por Pineapple Inc y por InfoGTM, un grupo de Hacking de Guatemala quienes han colaborado para esta oportunidad con el dominio/hosting y la elaboracion de la página web del congreso (www.congresohacking.com), respectivamente.

El evento espera a mas de 600 asistentes entre estudiantes de cualquier carrera afín a la informática, profesionales y aficionados, entre los que se realizará el concurso del reto hacking, habrá premios y certificación de asistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.