En China crean un carril exclusivo para adictos al celular

chinaEn China crearon el primer carril de uso exclusivo para aquellos que no se despegan del smartphone. Con 50 metros, aparecen varios móviles dibujados.

En China acaban de crear el primer “carril smartphone” del mundo, para uso exclusivo de aquellos que no se despegan de su móvil.

En este país asiático el uso de los móviles es mucho más elevado y no es raro encontrar gente que nunca se despega de su pantalla ni para cruzar la pista.

Para estos peatones adictos a su celular es que se creó un carril de más de 50 metros de pavimento, en donde se ven dibujados algunos móviles con su señalización incluida.

Este carril se puede ver en las calles de la localidad de Chongqing, y tiene como objetivo evitar el impacto entre los transeúntes por andar prestándole atención al smartphone.

La iniciativa también busca llamar la atención de forma irónica sobre los caminantes, recordando lo peligroso que es utilizar el móvil mientras se camina, lo que puede ocasionar numerosos accidentes. Al lado de este camino hay otro en el que una señal marca que sólo se puede pasear por él si no se está escribiendo por el smartphone.

Sin embargo, no es la primera vez que se habla de un carril exclusivo para adictos al celular. Dicha idea ya fue propuesta durante el Día de los Inocentes, en EE.UU. Pero en China, más que una broma, fue una buena idea.

En países como Korea, Japón o China, la tecnología está mucho más avanzada y las personas usan sus smartphones mucho más tiempo que en America, aunque ciertamente estamos en camino a ese modo de vida.