En China crearon el smartphone más delgado del mundo

oppor5--644x362Los fabricantes chinos se encuentran en una carrera para demostrar que pueden presentar dispositivos de calidad.

En medio de esa batalla, también se han empeñado en desarrollar teléfonos que rompan récords, como por ejemplo, con la cámara giratoria de mayor megapíxeles, o el móvil más delgado.

Oppo ha querido llevar un paso más allá la definición de teléfono delgado y ha presentado el Oppo R5. Este smartphone tiene sólo 4.85mm de espesor, es decir, menos de un centímetro.

En este caso, la cámara sobresale, pero sigue siendo el smartphone más delgado. Oppo ha tratado de mantener buenas especificaciones en ese mínimo espacio, pero sale perdiendo en dos aspectos claves. El primero de ellos es que lleva una batería de solo 2.000 mAh, algo pequeña para mantener la energía de un dispositivo con pantalla de5.2 pulgadas Super AMOLED.

La segunda gran ausencia de este terminal es el puerto para conectar auriculares. Es tan delgado que no puede tener este tipo de entrada. En su lugar, se puede comprar un accesorio que se conecta vía puerto mini USB y que sirve para adaptar auriculares.

El Oppo R5 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, una cámara de 13MP principal y una cámara frontal de 5MP. Sus características lo ubican entre la gama alta y la media.

El R5 plantea el mismo dilema al que se enfrenta el iPhone 6. Apple y Oppo han sacrificado la autonomía de la batería para tener unos dispositivos muy delgados y con una gran apariencia.

Por otro lado, Oppo también se ha caracterizado por hacer teléfonos distintos y raros. Por ejemplo, presentó el Oppo N3, que tiene una cámara giratoria, que permite tomar selfies con la misma cámara principal. En 2012 Oppo ya había lanzado un móvil que consiguió el título de «más delgado». El Oppo Finder tenía un grosor de 6.65mm.