Un científico francés muestra que la utilización del brasier es una falsa necesidad

imagesUn estudio publicado en Francia y realizado durante más de 15 años ha desvelado que el uso del sujetador no conlleva ningún beneficio para las mujeres e, incluso, puede causar daños en el pecho.

«Médica, psicológica y anatómicamente, el pecho no se beneficia de la privación de gravedad» asegura Jean-Denis Rouillon, un profesor de la Universidad de Franche-Comté en Besançon.

En el estudio realizado en el hospital de la Universidad, Rouillon, que no menciona nada del tamaño del pecho, ha examinado el pecho de más de 300 mujeres entre 18 y 35 años tomando nota de cómo la sujeción adicional provista por el sujetador afectaba al cuerpo a lo largo del tiempo.

Rouillon descubrió que las mujeres que no usaban sujetador se beneficiaban a largo plazo al desarrollar más tejido muscular con el que dar sujeción natural al pecho. Igualmente, se dio cuenta de que los pezones se elevaban en relación a los hombros en las mujeres que no usaban sujetador. Debido a la utilización de esta prenda íntima y los materiales con que son fabricados impiden la creación de tejido muscular y puede, incluso, acelerar la caída del pecho.

Sin embargo y a pesar de las conclusiones de su estudio, Rouillon afirma que sería peligroso aconsejar a todas las mujeres que dejen de usar el sujetador, ya que la muestra de mujeres utilizada para el estudio «puede no ser representativa de toda la población femenina».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.