En Detroit la Exposición Internacional del Automóvil ya no es la de años anteriores gracias a la crisis económica y predomina la austeridad

que-nos-traer-gm-a-d-1_460×0w.jpg

Los fabricantes de autos del mundo se reunieron el pasado fin de semana en Detroit, Estados Unidos, para la Exposición Internacional Norteamericana del Automóvil.
La exposición anual, que se abrió oficialmente el domingo, es usualmente un acontecimiento de lujo, con autos opulentos y la presencia de estrellas de Hollywood.
Pero la actual crisis económica global obligo a las automotrices a ser mucho más austeras en 2009.
Desaparecieron este año las proezas multimillonarias en publicidad, como lo fue transportar un rebaño por las calles de Detroit para promocionar un nuevo modelo de pick-up.
También desaparecieron las grandes fiestas de celebridades, que atraían a personas como Jenifer Hudson, ganadora de un Oscar, y a cantantes como Kid Rock y Mary J. Blige.
Sólo dos meses atrás, las tres automotrices más grandes de Estados Unidos fueron al Congreso a rogar por fondos para subsistir.
Ahora, de acuerdo a David Cole, del Centro para la Investigación Automotriz, las empresas deben lograr un equilibrio entre lo que necesitan gastar para promover sus productos nuevos y lo que deben ahorrar para mostrarle al contribuyente que se merecen su ayuda.
«El brillo y el glamour del pasado han desaparecido y puede ser para siempre», dijo Cole.
«Es una Exposición del Automóvil muy seria, con productos serios, y con un montón de gente de la industria seria reconociendo que algunos de los días felices del pasado se han ido, y que lo único que vas a poder hacer para tener éxito es crear productos que puedan darte ganancias», agregó.
No son sólo las compañías estadounidenses las que debieron hacer recortes.
Nissan, Mitsubishi y Land Rover están entre la más de media docena de fabricantes que decidieron no asistir a la exposición de este año para concentrarse en sus mercados más rentables.
Pero la pérdida de una compañía es la ganancia de otra.
La ausencia de estas automotrices de alto perfil dejó lugar para que dos empresas chinas puedan exhibir por primera vez sus autos en el salón de exposiciones de Detroit.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.