En EE.UU. crearon la primera mano con siete dedos

53c964733239dUn proyecto estadounidense  «actualizó» la mano humana agregándole dos dedos robóticos. La idea es sostener objetos más grandes, calientes o pesados con mayor facilidad.

Los científicos Faye Wu y Harry Asada del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), están desarrollando una prótesis que permitirá contar con siete dedos De la mano.

Consiste en un dispositivo con dos extensiones que hacen la vez de pequeños soportes para realizar diversas tareas. El funcionamiento de la extensión robótica se basa en un guante con sensores colocados en los dedos medio, índice y pulgar de la mano del usuario.

A partir de la información recogida, el dispositivo anclado a la muñeca sigue de forma «sinérgica» la posición de la mano mediante un algoritmo de control.

La idea es actualizar la mano humana para que pueda realizar tareas como sostener objetos muy grandes, calientes o pesados con facilidad, tanto para personas de avanzada edad como con personas con discapacidad.

El proyecto ya cuenta con un prototipo funcional, pero los encargados creen que en el futuro desarrollarán versiones menos voluminosas y mejor articuladas para los usuarios.

Video: click aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.