En EE.UU. crearon una sartén inteligente que enseña a cocinar

5470ed2cf36cbEl dispositivo cuenta con un sensor de temperatura y da indicaciones al usuario para seguir recetas

Siguiendo con la tendencia de la industria de desarrollar «productos inteligentes», una pequeña empresa en Mountain View, Estados Unidos, presentó «Pantelligent», una sartén que mediante sensores y una conexión Bluetooth le da instrucciones al usuario de cómo cocinar un determinado plato.

«Pantelligent» funciona con base a un sensor de temperatura en la sartén y un conector Bluetooth de baja energía. A través de una aplicación para iPhone, el sistema combina esa información con recetas precargadas en el sistema (o grabadas por el propio usuario) para dar instrucciones sobre la preparación de un plato.

Los comandos son entregados a través de indicaciones de voz o notificaciones, y van desde «la temperatura está baja» hasta «da vuelta el salmón».

El objetivo es «eliminar los riesgos» de la cocina, permitiendo replicar un plato sin errores.

También el usuario puede cocinar la receta que quiera, sin instrucciones, pero usando la tecnología de medición de temperatura para monitorear el estado de la comida.

Los interesados pueden reservar una «Pantelligent», por US$ 199 (hay que sumar US$ 30 más para el envío internacional). Las primeras unidades deberían ser entregadas en agosto de 2015.