En EE.UU. hay hamburguesas que cuestan hasta 5.000 dólares

fleur_burger (1)Estas extravagantes propuestas llegan a costar hasta 5,000 dólares pues para su preparación se emplean ingredientes como caviar, trufas y hasta hojas de oro.

Uno de los íconos de la comida estadounidense es sin duda la hamburguesa, es casi el alimento nacional.

En Estados Unidos se consumen 50 billones de hamburguesas al año, esto es un promedio de 3 hamburguesas a la semana por cada habitante del país.

La palabra hamburguesa proviene del alemán hamburg, incluso existe una ciudad alemana con este nombre.

Pero a pesar de que se pueden encontrar hamburguesas en el menú de las cadenas de comida rápida por 1 dólar, en diferentes ciudades de Estados Unidos existen hamburguesas cuyos precios asombran a los comensales.

Por el precio de la hamburguesa más cara en Estados Unidos se podría alimentar a una familia entera.

Te presentamos  las hamburguesas más costosas en territorio estadounidense y los sitios donde las puedes encontrar.

1-La Fleur Burger en Las Vegas cuesta 5,000 dólares. Está hecha de carne de res Kobe, coronada con fois grass y una salsa de trufas. Viene acompañada con una botella de vino de Bordeaux, Petrus.

2-Mallie’s Sports Grill & Bar in Southgate, Michigan, sirve la llamada La absolutamente ridícula hamburguesa, por 1,999 dólares. Pesa 325 libras, se tiene que ordenar con 72 horas de anticipación y en total contiene unas 540,000 calorías.

3-La hamburguesa 777, la encuentras en Las Vegas, cuesta 777 dólares. Es carne de res Kobe, pancetta queso de cabra y langosta. Se sirve con una botella de champán.

4-La 666, esta se vende por 666 dólares en Nueva York, los ingredientes están envueltos en hoja de oro.

5-La hamburguesa extravagante de Serendipity 3, la encuentras en Nueva York, por 300 dólares. Está hecha con carne de res japonesa Wagyu, coronada con trufas negras y un huevo de codorniz frito.

6-Por 250 dólares te compras la hamburguesa de Beer and Buns en la Gran Manzana. Carne de res Kobe, fois grass, y caviar beluga en un pan hecho en casa.

7-La hamburguesa real de DB, solo se sirve en diciembre y marzo, que es la temporada de trufas y cuesta 120 dólares.