En Egipto los hombres casados con mujeres israelíes perderían su ciudadanía

La belleza de las mujeres israelíes es irresistible

Se calcula que unos 30.000 egipcios están casados con israelíes.

Esta decisión requiere que el gobierno resuelva de manera individual si le quita la ciudadanía a los involucrados y a sus hijos, y que, además, tenga en consideración si las israelíes son árabes o judías.

El Ministerio del Interior había perdido una apelación a ese fallo, realizado por una corte de primera instancia en 2009.

Ahora, se le ordenó a la cartera revelar detalles de todos los hombres casados con israelíes para que se examinen sus casos.

Desde que Egipto firmó el tratado de paz con Israel en 1979 miles de egipcios se mudaron a ese país en busca de trabajo y se casaron con israelíes.

Esta nueva decisión es vista como un signo negativo hacia Israel, el cual se ha exacerbado con el reciente ataque de comandos israelíes a un convoy de barcos que transportaban ayuda humanitaria a Gaza. Sin embargo, el dictamen de la corte no tiene conexión alguna con este incidente.

El abogado que presentó el caso, Nabih el-Wahsh, dijo que lo hizo con la finalidad de proteger a la juventud egipcia y a la seguridad nacional.

Además, señaló que no se les debería permitir a estos hombres hacer el servicio militar.

Indicó que quiere prevenir lo que él llama una nueva generación de personas desleales a Egipto y al mundo árabe.

La ley vigente en Egipto establece que se le retire la ciudadanía a los que se hubieren casado con israelíes que hayan servido en el ejército o que estén afiliadas al sionismo.

El abogado egipcio y activista de derechos humanos Negad al-Borai dijo estar sorprendido por el veredicto, que para él envía un mensaje contradictorio.

«El presidente felicita al presidente israelí en los feriados nacionales, pero castiga al pueblo por tener relaciones con Israel».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.