En el 2011 llegarán a México los primeros taxis eléctricos

Los vehículos Leaf de Nissan que comenzarán a venderse en México funcionarán con electricidad y tendrá un costo de 300 mil pesos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, firmó un convenio con la automotriz japonesa Nissan para la introducción de los 100 primeros vehículos eléctricos que funcionarán como taxis a partir del segundo semestre del 2011.

La unidad Leaf, presentada en el marco de la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes es fabricada en la planta de Obama, Japón, y tiene una independencia de batería de 160 kilómetros sin ser recargada; su precio podría oscilar arriba de los 300 mil pesos.

El mandatario destacó que al igual que otras grandes capitales del mundo como Nueva York y Londres, el Distrito Federal contará con estos vehículos de uso masivo cero emisiones que tienen un buen desempeño y de calidad.

“Eso no había sucedido. Había vehículos experimentales, había tecnologías más o menos que se podían intentar, pero individuales, no masivas y menos en el mercado. Hemos venido diciendo que esto va a ocurrir y qué bueno que ya va a ocurrir y qué bueno que ya empieza a ocurrir, pe ro se va a acelerar en los próximos años.”

Adelantó que esta acción forma parte del gran cambio tecnológico en materia de energía que se va a vivir en los próximos años en el mundo y del cual nuestro país y la Ciudad de México no son ajenos.

“Y ya tenemos híbridos, ahora vamos a tener eléctricos, o sea cero emisiones. Vehículos que no contribuyen al calentamiento global. Porque la reflexión qué debemos de hacer nos es no sólo qué hacen nuestros gobiernos, sino que hacemos cada uno de nosotros para reducir nuestras emisiones a la atmósfera que pueden destruir este planeta.”

El acuerdo contempla que el Gobierno de la Ciudad de México impulse la compra de estas unidades para el transporte público, además de pro­mover la creación de estaciones de carga de baterías.

Nissan precisó que serán 100 las primeras unidades que se comercializarán en el F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.