En el 2015 Beast Burger lanzará la hamburguesa del futuro

e69d533f72d46fb2e8f549f9cf1172bb_LLa hamburguesa, que Brown asegura que será lanzada el 2015, promete emular la textura de la carne mucho mejor de lo que hacen otros productos a base de soya o gluten.

Además, de acuerdo a la página web, esta hamburguesa tendrá «más proteínas que la carne. Más omegas que el salmón. Más calcio que la leche. Más antioxidantes que las moras azules».

De acuerdo con el propio Brown, en conversación con Outside, cada una de estas hamburguesas veganas tienen 24 gramos de proteína, 4 de fibra y cero colesterol (una hamburguesa promedio contiene 19 gr. de proteína, cero fibra y 24 mg. de colesterol).

Pero la ventaja del producto sobre la carne no se limita a sus beneficios nutricionales. La ganadería implica ingentes cantidades de agua, comida, tiempo y un personal para el manejo de desechos, entre otras cosas. Además es muy contaminante por las emisiones de gases invernadero que producen los mismos animales. En comparación, para hacer las Beast Burgers solo se necesita un poco de agua, personal limitado y algo de tiempo, abaratando costos y convirtiéndose una interesante y económica alternativa.

Por ahora Beast Burger no estará en los platos de los entusiastas vegetarianos o veganos pero Brown espera que el lanzamiento esté listo muy pronto. Quien sabe, quizás este verano tengas más de una opción en la sección de «carnes» del supermercado.