En el Campus Party el Bautizo Digital es un acto de Inclusión Digital

imagesv.jpgTener su primer momento de contacto con la tecnología y el internet es una experiencia que estará disponible en el área de inclusión digital. A este acto de primer contacto se le llama ‘Bautizo Digital’ donde los visitantes al pabellón 17 recorren una carpa en forma de Ovni y son atendidos para crear una cuenta de correo electrónico, entrar a internet,  y tener mayor habilidad en manejo de información y de tecnologías.

Este ‘Bautizo Digital‘ hace parte de las actividades y montaje que ofrece el espacio de Inclusión Digital, ubicado en el Pabellón 17, que consta de 400 metros cuadrados y estará equipado con más de 100 computadoras de última generación conectadas a Internet a través de Banda Ancha.  Todos estos equipos están agrupados bajo una gran carpa en forma de Ovni, que además tiene una estructura interna circular.

Este espacio contará también con colaboradores especializados y contenidos multimediales (video, texto, audio) interactivos, de forma tal que los visitantes podrán aprender más acerca de los usos habituales de Internet como son el correo electrónico, el navegador, e ingresar a una red social, conocer lo que es el gobierno en línea, o disfrutar del ocio y entretenimiento tecnológico.

Estas jornadas de Inclusión Digital en el marco de la Campus Party Colombia es un proyecto en el que colaboran el Ministerio de Comunicaciones, la Alcaldía de Bogotá, La Secretaría de Desarrollo Económico y Maloka, con el objetivo de promover la educación en nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la vida cotidiana y para todos los ciudadanos.

Para acceder libremente a este acto de Bautizo Digital, los interesados encontrarán a la entrada de Corferias una mesa identificada como ‘Bautizo’ que les permitirá el acceso. Igualmente en la edición impresa del Diario El Tiempo, al igual que en las páginas www.campus-party.com.co,  y  www.eltiempo.com hallarán pases libres para entrada a las zonas de visitantes, que incluyen el área de inclusión digital y el ‘Bautizo Digital’.

Campus Party es reconocido como el mayor evento de entretenimiento electrónico en red del mundo. Es un encuentro anual realizado desde 1997, y que del 23 al 29 de junio de 2008 en Corferias reunirá durante siete días a miles de asistentes con el fin de entretenerse y compartir inquietudes, experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el computador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.
Con el soporte tecnológico de Telefónica Telecom, por primera vez bajo un mismo techo habrá 4.4 gigabytes de banda ancha, la conexión más grande ofrecida en el país.

Lo que no es Campus Party
No es una feria de empresas ni un espacio para venta de aparatos o programas.
Campus Party es una fiesta de los verdaderos protagonistas, de quienes inician su interés, los que juegan en su computador, los que diseñan, los que exploran, los que intercambian información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.