En Estados Unidos reconocen a un computador como conductor

CONDUCTORCOMP-1440x900_cLa Administración Nacional de Seguridad de Tráfico determinó que una computadora puede ser considerada como la que conduce un vehículo autónomo

En una decisión histórica para Google y otras empresas que desarrollan automóviles sin conductor, la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico (NHTSA) estadounidense determinó que una computadora puede ser considerada como la que conduce un vehículo autónomo.

En una carta en respuesta a una consulta de Google, la NHTSA reconoce que las regulaciones actuales sobre quién puede estar en control de un vehículo son anticuadas.

“Estamos de acuerdo con Google en que sus SDV (vehículos autónomos) no tienen un ‘conductor’ en el sentido tradicional en el que los vehículos los han tenido en los últimos más de 100 años”, señala la carta, publicada esta semana en la web de la agencia.

Las actuales regulaciones establecen que el conductor es “el ocupante de un vehículo a motor que se encuentra inmediatamente detrás del sistema de dirección”, pero Google hizo notar que si se trata de un automóvil sin volante ni pedales, esta definición carece de sentido.

“Si ninguno de los humanos que van a bordo puede controlar el vehículo, es más razonable identificar al ‘conductor’ con lo que sea (en oposición a quien sea) que esté conduciendo”, indicó la NHTSA.