En Filipinas permitirán únicamente vallas publicitarias de mujeres semidesnudas y no de hombres

Es difícil no fijarse en las gigantescas vallas publicitarias a uno y otro lado de la principal autopista de Manila.

Muchas muestran a mujeres en ropa interior, con miradas insinuantes dirigidas a los conductores de la capital de Filipinas.

Pero cuatro de esas vallas están ahora mismo vacías.

Los anuncios, en los que aparecían modelos masculinos semidesnudos, fueron retirados por orden del ayuntamiento que respondió a las numerosas quejas que recibió.

Las vallas de la discordia mostraban a jugadores de rugby con los torsos desnudos y solos cubiertos por la ropa interior de la empresa anunciadora.

Muchos residentes decían que eran «vulgares e insolentes».

Un bloguero se quejó de que ponían en peligro el tráfico.

Y visto en retrospectiva, quizás empeoró las cosas el hecho de que hubieran sido colocados en frente de un gran seminario católico.

«Niños»

Benjamín Abalos, el alcalde de esta zona de Manila, dice que decidió que los carteles fueran retirados después de que se lo pidiera otro cargo del ayuntamiento.

«Me contó que tenía que taparles los ojos a sus sobrinas cuando pasaba por el lugar», dice para justificarse. «Así que me vi en la obligación de ir yo mismo y hacer algo para responder a estas quejas».

«Como alcalde es mi función», continúa. «Para un adulto como yo son aceptables (los anuncios), pero recuerde… hay que pensar en los niños».

Pero la retirada de las vallas no le ha devuelto la calma al alcalde Abalos: ahora se enfrenta a otro grupo de indignados.

Una presentadora de televisión inquirió por qué a las autoridades locales les perturba ver a hombres semidesnudos en los anuncios callejeros pero no vallas con mujeres ligeras de ropa, que desde hace tiempo han sido una constante en el paisaje de Manila.

Las críticas han sido tan intensas que las autoridades locales han decidido crear un comité especial que en adelante regulará el contenido de los anuncios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.