En Francia ya es permitido ignorar al jefe después de las 6 de la tarde

franciajefe1Cámaras patronales y sindicatos firmaron un acuerdo en el que se obliga a los trabajadores a apagar sus celulares de trabajo después de las seis de la tarde

La semana pasada cámaras patronales y sindicatos franceses firmaron un acuerdo en el que se obliga a los trabajadores a apagar sus celulares de trabajo después de las seis de la tarde.

El acuerdo, que modifica una ley de 1999, surtirá efecto para alrededor de un millón de trabajadores en el ramo tecnológico y de consultoría del país. Destaca la inclusión de las oficinas francesas de empresas como Facebook, Google y Deloitte.

Después de seis meses de negociación, el acuerdo llega debido a reclamos de algunos trabajadores sobre correos y mensajes que aumentaban su carga de trabajo después de su hora de salida. Los trabajadores argumentaban que dichas laboras fuera del horario laboral, aunque fueran hechas en casa, debía generar un pago adicional al que reciben por las 35 horas semanales de trabajo que establece la ley.

Así, los empleadores deberán dejar de comunicarse con sus empleados a las seis de la tarde y, en caso de hacerlo, éstos estarán legalmente capacitados para ignorar los mensajes, a menos de que se trate de una emergencia.

Con información de Les Echos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.