En Inglaterra presionan por embriones híbridos

_42417493_embryosplcred.jpgMás de 200 organizaciones de beneficencia del Reino Unido enviaron cartas a todos los miembros del Parlamento, instándolos a apoyar la controversial ley que permitiría la creación de embriones híbridos fusionando células humanas con óvulos animales.
El primer ministro, Gordon Brown, afronta la oposición de clérigos católicos y de parlamentarios de su propio Partido Laborista.
La carta, escrita por la Asociación de Organizaciones de Beneficencia para la Investigación Médica dice que, a pesar de que hay problemas éticos en permitir a los científicos crear embriones que combinan ADN humano y células animales con el fin de ser usados para la investigación, el hallazgo ofrece «beneficios considerables» para pacientes futuros.
La carta continúa diciendo que las organizaciones creen que existe un apoyo público considerable respecto a la creación de embriones híbridos.
El secretario de Salud, Alan Johnson, dijo que se alcanzará un «acuerdo» con los parlamentarios laboristas que se oponen a partes del proyecto de ley «Fertilización y Embriología Humana».
Prominentes clérigos católicos pidieron a todos los miembros del Parlamento que voten libremente.
El cardenal Cormac Murphy-O’Connor, líder de la Iglesia Católica Romana en Inglaterra y Gales, indicó que los parlamentarios deberían votar de acuerdo a sus convicciones.
Por su parte, el gobierno británico asegura que los beneficios médicos de los embriones híbridos podrían aliviar el sufrimiento de millones de personas.
Los embriones son creados combinando óvulos de vaca con núcleos de células humanas. Posteriormente, el embrión se desarrollará en el laboratorio durante algunos días y allí será cultivado para la obtención de células madre que se usarán para la investigación.
El proyecto legislativo surge en respuesta a la falta de disponibilidad de óvulos humanos para investigación.
«Para personas que sufren del mal de Parkinson y de enfermedades de la neurona motora, ésta no es una cuestión común acerca del procedimiento de la Cámara de los Comunes», declaró Johnson.
«Éste es un asunto sobre si podemos encontrar las drogas que pueden curar sus enfermedades. Ese es el centro de la cuestión».
El proyecto fue presentado en la Cámara de los Comunes en febrero y, a pesar de que no se fijó una fecha para su aprobación, es considerado una pieza clave dentro de la agenda legislativa del gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.