En Japón están construyendo el ascensor más rápido del mundo, “viajará» a 72 kilómetros por hora

53556049546b1
El ascensor será instalado en el CTF Finance Centre de Guangzhou (derecha). (Foto: Kohn Pedersen Fox)

La compañía tecnológica japonesa Hitachi anunció que está desarrollando el ascensor más rápido del mundo, capaz de subir 95 pisos en 43 segundos con una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora.

El ascensor se instalará en el rascacielos CTF Finance Centre, de Guangzhou, en el sudeste de China. El edificio de uso mixto de 530 metros de altura está actualmente en construcción y su inauguración está prevista para 2016, según informó la compañía nipona en un comunicado.

Gracias a su velocidad de 1.200 metros por minuto, realizará el trayecto de 440 metros y 95 pisos en aproximadamente 43 segundos, afirmó Hitachi.

La compañía nipona dotará al elevador con varios sistemas electrónicos destinados a garantizar la seguridad y la comodidad del trayecto a tan alta velocidad.

Particularmente, incluirán un dispositivo para reducir la sensación del cambio de presión en los oídos, un sistema de absorción de vibraciones laterales y un mecanismo de frenado de emergencia para detener el ascensor si se produce algún problema técnico.

El nuevo rascacielos de la ciudad china contará con dos de los nuevos ascensores ultrarrápidos y cerca de un centenar de otros ascensores cuya velocidad será de 600 metros por minuto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.