En la forma de escribir se refleja la anorexia

Anorexia_Nervosa_2_by_avitalikMuchas veces las palabras no son congruentes con lo que pensamos o hacemos, pero tu letra seguro te pondrá en evidencia, debido a que las personas escribimos con el cerebro, sin cuidar las apariencias, es decir, “somos lo que pensamos”.

La grafología detecta tu estado de ánimo, tu personalidad y tu salud. Por ejemplo, en el caso de las personas que padecen anorexia es muy común que escriban con letra redonda, ganchos, ángulos o con cruces en la forma de escribir.

Es normal que las personas que padecen anorexia reflejen depresión, culpabilidad o autoagresión en su forma de escribir, así como su miedo intenso a la obesidad o a la alteración de la imagen corporal.

Para ayudar a las personas con trastornos alimenticios es necesario promoverles un cambio de pensamiento, lo cual se puede realizar a través de decretos positivos. Por ejemplo, al ingerir algún alimento se debe pensar que éste nos va a nutrir, en lugar de que nos va a engordar.

También, se recomienda que la forma de escribir sea delgada y utilizar la puntuación al terminar una oración, para cumplir con nuestros objetivos y ser determinantes.