Crearon una ropa interior femenina anti-violadores

Según algunas estadísticas, 3 mujeres son violadas cada minuto en todo el mundo. Aunque podamos desconfiar de la certeza de esta cifra, la probabilidad de que una mujer sea abusada sexualmente en cualquier momento de su vida es alta.

Por lo mismo, no sé cuántos minutos al día, a la semana, al mes o al año cada mujer le dedique al tema, pero definitivamente sabemos que somos vulnerables y que desgraciadamente no importa cuánto nos cuidemos la probabilidad está latente.

Pensando en eso tres estudiantes de ingeniería de la India inventaron un dispositivo que esperan ayude a proteger a las mujeres en su país en caso de ser atacadas sexualmente: ropa interior anti-violación que emite fuertes golpes eléctricos, alerta a la policía y a sus familiares a través de un GPS.  

El dispositivo, llamado Society Harnessing Equipment (SHE) está siendo perfeccionado para la producción en masa y estará disponible a finales de este mismo mes.
La ropa interior con sistema de posicionamiento global (GPS), sistema global para comunicaciones móviles (GSM) y sensores de presión, es capaz de enviar ondas de choque de 3.800 kV hasta 82 veces, lo que dejaría inconsciente a cualquier persona en muy poco tiempo.
El equipo de inventores decidió poner el circuito eléctrico en el sujetador en vez de las pantys después de que realizó una encuesta entre mujeres y oficiales de la ley y supieran que la mayoría de las mujeres que son atacadas por primera vez son tocadas en el pecho por los violadores y abusadores.
El lado interior de la prenda está aislado con un polímero para proteger a las mujeres que usan el dispositivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.