En la Universidad de Harvard los alumnos estudian sobre la felicidad

images (11)El doctor israelí Tal Ben-Shahar es el encargado de impartir la materia y es considerado un experto en “Psicología Positiva”. En su cátedra  investigan las claves para ser feliz.

El libro “Being Happy”, del israelí es un éxito de ventas y su autor afirma: “no tienes que ser perfecto para llevar una vida más rica y más feliz”. Por ello te dejamos las seis claves que se enseñan en Harvard:

  1. Se deben perdonar, e incluso celebrar, los fracasos: Aceptar las emociones negativas y aceptar que fracasamos ayuda a que tengamos mayor positividad y alegría. Además disminuye la depresión, la ansiedad y la baja autoestima.
  2. Agradecer las cosas buenas: No importa que tan pequeñas sean, es fundamental ser agradecido con lo bueno que nos sucede
  3. Ser deportistas: No hay que ser un deportista de elite, sin embargo las endorfinas que liberamos cuando hacemos ejercicio nos ayudarán a ser felices.
  4. Concentrarse en ocio y trabajo: No hay que tener millones de actividades, sino hacer caso a la frase “quien mucho abarca, poco aprieta” y centrarnos en lo que deseamos.
  5. Meditar. Para combatir el estrés es fundamental tomarse unos minutos para bajar los decibeles y meditar. La paz interior será todo a corto y largo plazo.
  6. Practicar la resiliencia: Fracasar y saber levantarse nuevamente es fundamental, por ello ser resiliente hará que los fracasos no nos tumben y seamos más felices.