En Los Ángeles un restaurante paga para que sus clientes se olviden de su celular

La tendencia de tomarle fotos a la comida y mantener conversaciones vía Smartphone en todo momento, ha convertido a los restaurantes de todo el mundo en algo que parece más el departamento de electrónicos de una tienda departamental, que en un recinto para comer.

Un restaurante de Los Angeles, el Eva quiere combatir el uso obsesivo de la tecnología, por lo que ofrece 5% de descuento a los clientes que entreguen /apaguen sus teléfonos antes de sentarse a la mesa. Hasta el momento, casi la mitad de los comensales han aceptado el reto.

El dueño y chef del lugar, Mark Gold explicó que su táctica pretende reducir la distracción durante la comida lo más posible.

“Para nosotros lo más importante no es que la gente moleste a otros clientes. Eva pretende brindar una sensación de hogar, en la que la gente se conecte de nuevo entre sí. Se trata de que dos personas que se sienten a comer, compartan el momento sin la distracción de su teléfono. Queremos crear un ambiente en el que nuestros clientes disfruten la experiencia, la comida y la compañía.”

La medida de Eva es sorprendente y hasta fuera de lo normal, si se toma en cuenta que muchos restaurantes están optando justo por la medida contraria. Desde las recompensas en Foursquare hasta que su menú esté en una Tablet, los gadgets forman cada vez más parte de la experiencia de comer fuera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.