En Mayo 20, 21 y 22 se realizarán en Bogotá Colombia la sexta versión del Congreso Andino de Call Centers, Contact Centers y CRM

Por: Margaret Ojalvo
Los más destacados expertos mundiales de la industria se darán cita en Bogotá.
Cinco Seminarios especializados,  experiencias y casos de éxito
La Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO  realizará  entre los días 20, 21 y 22 de Mayo  VI CONGRESO ANDINO DE CALL CENTERS, CONTACT CENTERS Y CRM  en el Hotel Cosmos  100 de Bogotá.
OBJETIVO  DEL CONGRESO
En su sexta versión el Congreso Andino de Call Centers, convoca a  expertos del sector, empresarios, industriales, académicos y analistas para conocer las nuevas tendencias del mercado, actualizar conocimientos, estar a la vanguardia de los avances y  evolución del sector. 
CONFERENCISTAS DE TALLA MUNDIAL PRESENTES EN EL EVENTO
En el VI Congreso Andino de Call Centers participarán 20 especialistas en los temas de Visión Mundial de Contact Center, Operatividad, Calidad, CRM, Recursos Humanos y Cobranzas,  entre otros.
 Jose Luís Figueroa, de México, Ingeniero de Sistemas Computacionales, Maestro en Ciencias y en Administración de Empresas con actualizaciones en Harvard Bussines School, tendrá  a su  cargo  la conferencia plenaria de apertura, en la cual destacará  el papel de la academia en el proceso de profesionalización de la industria.
Ese mismo día participarán los conferencistas, Luis Masyebra de España, Daniel Ramirez y Andrés Trujillo de Colombia, Astrid Rial y Michael Sheridan de Estados Unidos, Luiz Terra de Brasil y  Rubén Cavieres de Chile, en sesiones individuales.
En la  tarde, se  presenta en plenaria el Fórum Latinoamericano sobre  experiencias motivadoras para lograr la satisfacción del cliente a través de la gente. Gonzalo García  de México, Ana Mercedes  Garijo  de Panamá, Lisette Rencoret y Juan Pablo Tricarico  de Argentina, serán los líderes de este encuentro.
La apertura del segundo día del congreso estará a cargo del Dr. Brian Underhill de Estados Unidos, experto reconocido en la industria por la gestión con ejecutivos de todo el mundo en implementación de coaching y fundador de CoachSource del Grupo Alexce. Su conferencia plenaria  se desarrollará sobre  el liderazgo y coaching en tiempos de retos económicos.
Lo acompañarán en el día, Álvaro Reynoso de Guatemala, Elías Menacho de Panamá, Arturo Burgos de España, Fernando Galli de Kenwin de Argentina, Sergio Rodsevich de Argentina, Luisa Molina de Guatemala, Juan Pablo Rivera de Colombia y Juan Manuel González de Argentina. La plenaria de cierre estará a cargo de la colombiana Cony Martínez Pineda, Diseñadora Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, creadora, líder y directora de Afluencia Quántica. Igualmente expondrán tecnologías expertos de Avaya, Nortel, HP, Commlogik, Belltech, Altitude Software y Aspect, entre otros.
Se presentarán destacados casos de éxito  de firmas como IBM, Copa Airlines y Corporación BI y la Zona Franca de Bogotá  presentará  el nuevo esquema  de zonas francas en Colombia.
CINCO SEMINARIOS ANTESALA DEL CONGRESO
El miércoles 20 de mayo  se realizarán previo al  gran encuentro, cinco seminarios prácticos que tienen como objetivo entregar información actual y  soportada sobre variables aplicables en temas tan importantes para el ejercicio diario  como son:
“HACIA LA ZONA D» – FACILITACIÓN Y LIDERAZGO PARA MANDOS MEDIOS
CÓMO ESTUDIAR, PLANIFICAR, PREPARAR Y EJECUTAR UN PLAN DE RELACIÓN CON EL CLIENTE
GESTIONANDO LA EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA, A TRAVES DEL DIAMANTE DE LA EXCELENCIA ORGANIZACIONAL
TÉCNICAS EFECTIVAS EN LA RECUPERACIÓN DE CARTERA VENCIDA
POLÍTICAS EFECTIVAS Y EFICIENTES DE RECURSOS HUMANOS EN LOS CONTACT CENTERS
SEXTA VERSIÓN
La sexta versión es un importante punto de encuentro de  todas  aquellas   personas  y organizaciones relacionadas con la industria de servicio al cliente, recursos humanos, mesas de ayuda, telemarketing, CRM,  operaciones, tecnología y todo lo que abarca este sector de las telecomunicaciones.
Para  Carlos Aparicio Prieto, Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO,  es muy satisfactorio llegar a esta sexta versión del congreso, el cual ya es tradicional y necesario  para la industria, traspasando a lo largo de los años la barrera de la región andina para  ser un  encuentro académico  que  convoca a América y España.  “Colombia se ha convertido en un importante escenario para la industria de las telecomunicaciones. El sector de los call centers, contact centers y BPO, es una de las más importantes fuentes de empleo en el país y así mismo uno de las industrias jóvenes que más aporta a las exportaciones de Colombia y a la generación de empleo.
ACTOS PROTOCOLARIOS
La inauguración del VI Congreso Andino de Call Centers, Contact Centers y CRM estará a cargo de la Ministra de Comunicaciones,  Dra. María del Rosario Guerra, el día 21 de mayo  a las ocho y media de la mañana. En la noche la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO ofrecerá  a todos los asistentes un cóctel de bienvenida con la participación de María Mulata, cantante colombiana y una de las intérpretes más prometedoras y  versátiles que tiene la música tradicional colombiana.
EMPRESAS  DEL SECTOR  EXPONEN EN EL CONGRESO
Reconocidas compañías del sector de servicio, atención al cliente y tecnología  apoyan y patrocinan en congreso. Estas firmas darán a conocer sus servicios y productos a través de  una  inmensa y muy organizada muestra comercial. Se destacan: Avaya, Altitude Software, Aspect, Belltech, CommLogik, HP, Nortel y Zona Franca Bogotá.
ENTIDADES GUBERNAMENTALES QUE APOYAN EL CONGRESO
El VI Congreso Andino de Call Centers, Contact Centers y CRM cuenta con el apoyo de entidades gubernamentales como: Presidencia de la República, Ministerio de Comunicaciones, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, SENA, Proexport e Invest in Bogotá.
RUEDA DE NEGOCIOS BPO
Con la coordinación de Proexport realizaremos el día 21 de mayo la primera ronda de negocios especializada de la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.