En N.Y. construirán edificio con entradas para pobres y para ricos

00a8b3c28cfe3b1a81312690a4e34c71_LLas autoridades de Nueva York respaldan la iniciativa de construir un edificio lujoso con entrada para ‘ricos’ y otra trasera para ‘pobres’ pese a la polémica en torno al asunto.

Según informo el diario ‘New York Post’, el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la ciudad ha aprobado la solicitud de la compañía Extell para la construcción de un edificio de 33 pisos en 40 Riverside Boulevard que contará con una puerta para los ‘ricos’ y  otra, trasera, para los ‘pobres’ que tuvieron la suerte de comprar o alquilar un piso en un edificio tan lujoso.

En un principio, la idea pertenecía a Bill de Blasio, actual alcalde de Nueva York, quien lanzó un programa de viviendas económicas que preveía la existencia de apartamentos para pobres en todos los edificios residenciales, incluso en los de más alta clase. Por eso se supone que ‘los pobres’ tienen que estar agradecidos.

«Nadie dijo que el objetivo del proyecto de construcción fuera la plena integración de la clase baja», comenta David Von Spreckelsen, vicepresidente de la compañía de construcción Toll Brothers.

“Los políticos no dejan de criticar la idea de las puertas traseras para pobres, pero creo que sería injusto que las personas adineradas estuvieran obligadas a compartir la entrada con la gente de bajos recursos, pues pagaron una fortuna para poder vivir en edificios impresionantes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.