En Nueva York robots decoran árbol navideño y ofrecen un espectáculo festivo

Bloomingdale’s deleitó a los transeúntes y clientes mostrando una celebración automatizada gracias a robots que proveían de música, café y un show futurístico

Una conocida tienda de Nueva York brindó un espectáculo al público en el que su principal atractivo consistió en robots que brindaban café, tocaban música y decoraban un árbol navideño totalmente automatizado.

El concepto futurista de este evento, mostrando como los brazos mecánicos se encargan de quitar y colgar adornos de oro en un árbol, duró alrededor de 30 minutos y reveló otro tipo de aplicación de la tecnología en estas fiestas.

Asimismo, cuatro robots tocaban una pandereta, un timbre de concierto y un xilófono digital; mientras que los espectadores podían elegir canciones navideñas y leer las letras del karaoke en tres pantallas de 38 pulgadas sostenidas por otros brazos robóticos.

Por último, los asistentes disfrutaron de un café servido por un robot colaborativo YuMi, que con su doble brazo ofreció una selección especial de la bebida caliente.

Con su precisión y movilidad, YuMi automatizaba el proceso completo de preparación, desde manipular y cargar la cápsula de bebida seleccionada hasta servir la bebida caliente y desechar la cápsula usada para reciclar.