En Nueva Zelanda crearon una vaca que produce leche hipoalergénica

Investigadores de AgResearch y la Universidad de Waikato, en Nueva Zelanda, anunciaron la creación de una vaca genéticamente modificada que es capaz de dar leche hipoalergénica con la finalidad de prevenir reacciones en personas que padecen este tipo de alergia.

De acuerdo con su estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences  (PNAS), la vaca modificada produce leche sin beta-lactoglobulina (BLG), una proteína del suero de la leche que suele provocar reacciones alérgicas en muchas personas.

Daisy, como fue nombrada la vaca, todavía no se ha preñado ni ha producido leche de forma natural, de manera que los científicos utilizaron hormonas para promover la producción.

Además, modificaron el proceso de producción de la leche al agregar material genético mediante una técnica llamada interferencia del ARN. Estas moléculas tiene la capacidad de inhibir un gen, el cuales es el responsable de generar la BLG, de acuerdo con lo que el profesor en genética Manuel Pérez Alonso, de la Universidad de Valencia, comenta a elpaís.com

Por ello, una vez que se estimuló la producción de leche se puedo analizar y no se registraron niveles detectables de la proteína BGL según los autores del trabajo, de acuerdo con el país.com

Cabe destacar que los problemas más frecuentes ligados al consumo de leche son la alergia a algunas de sus proteínas, como la BGL, así como la intolerancia a la lactosa (un tipo de azúcar), lo cual desarrollan entre el 2% y el 3% de los niños menores de un año.

Por ello la importancia de este estudio, dado que está encaminado principalmente a darles una alternativa a todas aquellas personas que no pueden consumir leche debido a que les causa alergia alimentaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.