En un comercial la empresa Coca-Cola promueve el ausentismo en el trabajo

El polémico mensaje apareció en la etiqueta trasera de las botellas de Vitaminwater.

La publicidad sugiere que los trabajadores se tomen días libres diciendo que están enfermos.

El polémico mensaje apareció en la etiqueta trasera de las botellas de Vitaminwater, que es producida por Coca-Cola.

El texto en la botella de agua vitaminada decía: «Si has tenido que tomarte días libres porque realmente has estado enfermo, entonces te lo pierdes. El truco es mantenerse animado y utilizar las bajas médicas para simplemente, no ir al trabajo».

El Foro de Negocios Privados dijo que era «inaceptable» alentar las ausencias al trabajo pretendiendo estar enfermos, con tal de vender un producto.

«Una compañía del prestigio como Coca-Cola debería saber más que eso», argumentaron.

Coca-Cola por su parte, dijo que el mensaje era irónico y que no estaban verdaderamente sugiriendo que las personas se reportaran enfermos en sus trabajos, si realmente no lo estaban.

En el Reino Unido las layes laborales protegen la salud del trabajador, permitiendo un determinado número de días al año en los que se puede faltar por enfermedad.

Las ausencias por enfermedad le cuestan cada año a la economía británica unos US $ 18.500 millones.

Un vocero de la empresa Coca-Cola en el Reino Unido dijo que el mensaje era «claramente irónico y en tono de burla», y que se trataba de «una serie de historias ficticias» en las botellas «utilizadas para demostrar la personalidad de la marca».

«No estamos seriamente sugiriendo que las personas se ausenten diciendo estar enfermos cuando realmente no lo están», respondió Coca-Cola.

En octubre de 2009, un producto de Coca-Cola fue duramente criticado por la máxima autoridad reguladora de la publicidad, ASA (por sus siglas en iglés), por presentar datos engañosos sobre los beneficios nutricionales de un producto.

En aquel momento, la compañía usó anuncios como «more muscles than brussels», cuya traducción literal del inglés sería «más músculos que Bruselas», en referencia al vegetal conocido como col de Bruselas.

El mensaje suscitó varias quejas con respecto a sus implicaciones, pues sugería que la bebida era tan saludable como el vegetal.

La autoridad reguladora de la publicidad en el Reino Unido rechazó el argumento de Coca-Cola, quien se defendió diciendo que la campaña era «irreverente y divertida».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.