En un futuro próximo los televisores serán transparentes y enrollables

53bf16405e2dbLa empresa de tecnología LG presentó un modelo de 18 pulgadas que se puede doblar para entrar en tubos de hasta 3 centímetros de diámetro.

LG presentó lo que podría ser la nueva generación de televisores, esta vez con capacidades que parecen sacadas de la ciencia ficción.

Si en algún momento la tendencia la marcaron los equipos curvos o la resolución 4K, LG presentó ahora cuál podría ser el objetivo de las próximas series de TV, equipos que no son tan sólo transparentes sino que además enrollables.

La compañía surcoreana presentó un prototipo de esta idea, una pantalla OLED que se puede enrollar sin problemas hasta entrar en un tubo de 3 centímetros de diámetro y que tiene un tamaño, no menor, de 18 pulgadas.

Esta pantalla cuenta además con una resolución de 1.200 x 810 píxeles y funciona gracias a una capa de poliamida que le entrega mayor flexibilidad y un grosor más bajo.

Sin embargo, su poder para enrollarse no es lo único llamativo de este prototipo. Además, estas pantallas sorprenden por ser transparentes, con el triple de capacidad de transmisión que los actuales paneles y con una imagen mucho más definida.

Según In-Byung Kang, vicepresidente sénior y responsable del departamento de investigación y desarrollo de LG, este equipo podría estar disponible para 2017, ya con equipos de al menos 50 pulgadas con resolución UltraHD.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.