En un laboratorio hallan una forma de potenciar las defensas de un organismo contra ataques como el de la gripe

_44421159_flu_cred203.jpgCientíficos canadienses encontraron una manera de potenciar el sistema de defensa natural de un organismo contra los virus, haciendo a las células inmunes a la gripe y otros ataques potencialmente mortales.
Según el estudio del equipo de la Universidad McGill, en Canadá, que aparece en la revista especializada Nature, el proceso no puede realizarse en células humanas.
De todos modos, la técnica podría ayudar al desarrollo de nuevas terapias antivirales, dijo el jefe del equipo de investigadores, el doctor Nahum Sonenberg.
El proceso aplicado en el laboratorio actúa estimulando la producción de la proteína interferón que se encuentra en el frente de batalla que tiene cada célula contra el ataque de virus.
Los científicos lograron eliminar dos genes claves en ratones que permitieron una mayor producción de interferón, lo que a su vez obstaculizó la reproducción de virus, especialmente los responsables de la gripe.
Esto alimentó las expectativas sobre la posibilidad de combatir una variedad de cepas responsables de las vidas de millones de personas.
Las esperanzas se incrementan ante los temores de que el virus H5N1 -responsable de la muerte de una abrumadora cantidad de aves- pueda mutar y amenazar a la humanidad en las más diversas partes del planeta.
«Durante años, venimos preocupados por potenciales nuevas pandemias virales como la gripe aviar», dijo el doctor Sonenberg.
«Si tenemos ahora los medios para desarrollar una nueva terapia para combatir la gripe, las perspectivas son enormes», agregó.
La investigación no detectó anormalidades o efectos secundarios en los ratones de laboratorio y los científicos se muestran optimistas ante la posibilidad de desarrollar una droga que pueda actuar del mismo modo en los genes humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.