En vez de comida chatarra máquina expendedora vende ensaladas en EE.UU

3_1En la zona de comida del centro de Chicago se puede encontrar una máquina expendedora de frescas ensaladas, justo a un lado de un Mc Donalds, Popeyes, Dunkin Donuts y otras marcas de comida rápida.

Por: Maria Eloisa Castillo

Esta idea es del emprendedor local Luke Saunders, quien con Farmer’s Fridge busca ofrecer una opción saludable y fresca para quienes se reúnen en este punto en la comida.

Cada mañana la máquina se llena con ensaladas y snacks recién hechas, almacenados en tarros reciclables, todos hechos con productos orgánicos y cultivados en el área.

Las ensaladas están balanceadas con todos los nutrientes necesarios para contribuir con beneficios a la salud, además, en el mismo kiosko se puede encontrar una ranura para regresar el tarro y que este se vuelva a utilizar.

Su proyecto busca llevar comida saludable al alcance de quien esté en busca de una mejor y más sana alimentación, por eso utiliza kioskos o máquinas expendedoras, en vez de distribuir en tiendas locales o invertir en un local.

La comida sobrante al finalizar el día se dona a una cocina local para que sea utilizada y no pierda sus propiedades ni se desperdicie.

La empresa crece bastante rápido por lo que se puede encontrar Farmer’s Fridge en distintos puntos de la ciudad de Chicago.