Encuentran que tienen mejor salud las personas atractivas

LA-MEJOR-DIETA-PARA-TI-900x600Una investigación realizada por la Universidad de Cincinnati, en Estados Unidos, reveló que las personas que son más atractivas tienden a poseer mejor salud y viven más tiempo.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores tuvieron la ayuda de 15.000 voluntarios entre las edades de 24 a 35 años, a estos los evaluaron sobre los tipos de enfermedades que tuvieron en un período de 10 años y la frecuencia de la visita al médico.

Luego de entrevistar a cada participante durante 90 minutos, estos fueron colocados en cinco categorías de belleza, la cual se designó de esta forma: muy poco atractivo, poco atractivo, promedio, atractivo y muy atractivo.

Toda esta información reveló que existe una relación directa entre el atractivo de la persona y su salud. Por ejemplo, a los voluntarios masculinos “atractivos” tuvieron una reducción del 13% en tener colesterol alto, un 20% menos de posibilidades en sufrir de hipertensión y un 15% menos de tener depresión.

Mientras que las mujeres que fueron incluidas en el grupo de “muy atractivas” presentaban menos probabilidades de sufrir diabetes o asma.

Finalizando, los científicos también notaron que las personas que eran consideradas atractivas se mostraban más positivas con su salud y bienestar.