Epicor une 9 sistemas en uno y redefine el software empresarial

dibujo.JPGPor: Patricia Amaya

Epicor Software Corporation (NASDAQ: EPIC), proveedor líder de soluciones de software empresarial para el mercado medio y divisiones de grandes compañías globales, presentó hoy en Colombia Epicor 9, una solución única para la planeación de recursos empresariales (ERP) de siguiente generación que introduce un nuevo enfoque en el diseño, desarrollo y utilización de los sistemas empresariales, el cual pone virtualmente el «ERP en todas partes”.
Durante el lanzamiento de Epicor 9 en Colombia, se anunciaron los avances logrados en localizaciones fiscales incluidos en la nueva versión de la solución que sale al mercado el día de hoy. Por más de 10 años, Epicor ha estado presente en el mercado colombiano implementando sus soluciones con un alto nivel de satisfacción; lo anterior pudo ser corroborado de primera mano por los asistentes a través de las presentaciones de clientes como: Schott Envases Farmacéuticos, AGFA Colombia, y American Glass Products (AGP); quienes hablaron de su exitosa experiencia y el soporte ofrecido por Epicor.
“Con este lanzamiento, Epicor está introduciendo una solución de administración empresarial diseñada para la manera en que trabaja la gente hoy en día, pensada para los empresas sin límites y lista para el cambio”, comentó Iván Rebolledo, director de ventas para Sudamérica y el Caribe. “Epicor 9 representa el lanzamiento de producto más importante en la historia de la compañía y una revolución para el software empresarial”, aseguró.
En Epicor 9 convergen nueve sistemas empresariales en una única solución de negocios, respondiendo a la estrategia de “proteger, extender y converger” de Epicor, para ofrecer una administración empresarial sin precedentes; que proporciona una perspectiva de la empresa en tiempo real y apoya la mejora continua del desempeño.
Bajo el lema “el ERP en todas partes”, y sobre la base tecnológica de Epicor ICE, que fusiona los conceptos de Web 2.0 y la arquitectura orientada a servicios, Epicor 9 provee a los usuarios una experiencia de uso de las aplicaciones empresariales verdaderamente colaborativa y dinámica, a través de una plataforma empresarial fácil de usar, personalizar y desplegar, independientemente del tamaño, país, industria o dispositivos de acceso.
Administración y perspectiva empresarial
“Con su probado éxito en el desarrollo y entrega de aplicaciones empresariales orientadas a servicios, utilizadas por miles de compañías en el mundo entero, hoy Epicor converge lo mejor de sus ofrecimientos en el lanzamiento de este gran conjunto de aplicaciones de siguiente generación”, comentó Rebolledo. “Abarcando una robusta funcionalidad, alcance global y la experiencia por industrias de las suites ERP existentes de Epicor, este lanzamiento lleva la administración empresarial y el control al siguiente nivel, al ampliar el alcance, la sinergia y la visibilidad para la organización y sus socios comerciales”, agregó.
Epicor presenta numerosas capacidades esenciales integrales que manejan el flujo de procesos a través de la empresa. Con una aproximación a la funcionalidad principal, típicamente provista en otros sistemas mediante integración a posteriori o adiciones de terceros, este gran conjunto de aplicaciones empresariales incluye administración de la relación con clientes (CRM), administración de la relación con proveedores (SRM), planificación avanzada y calendarización (APS), administración de procesos de negocio (BPM), gobernabilidad, riesgos y cumplimientos (GRC), configuración de producto, servicio de campo y más. Además, el apoyo integral a la administración de datos maestros (MDM) y lo que Epicor llama administración global de empresas, que permite a los negocios virtualizar su empresa a través de plantas, almacenes (bodegas), sitios, socios comerciales, compañías, países y hardware, manteniendo todo sincronizado en tiempo real.

Arquitectura empresarial 
La avanzada solución empresarial de Epicor ha sido diseñada para organizaciones en crecimiento, tanto en mercados domésticos como globales y ha sido construida sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA) de segunda generación:  Epicor ICE 2.0, la cual fusiona la arquitectura orientada a servicios de Epicor True SOA™ con una experiencia de usuarios  Web 2.0. Esto permite reducir los costos y complejidad de la adopción de tecnología y facilita el soporte de integración de aplicación-a-aplicación y colaboración negocio-a-negocio.
Lo que hace diferente al True SOA™ de Epicor, es la manera en que todo el código del cliente, así como la lógica de negocio de la aplicación son entregados como servicios de negocio auto descriptivos, lo que significa un enorme paso adelante en la creación de experiencias de usuario productivas.

La empresa en todas partes

Las empresas requieren operar en tiempo real y estar siempre en línea – la empresa está en todas partes. Epicor 9 ofrece una exhaustiva plataforma de ERP global configurable, que está lista para el despliegue en cualquier parte, permitiendo a las empresas seleccionar entre diversas opciones de despliegue; basado en Windows o basado en Web; centralizado o descentralizado; de punta a punta o por suites individuales.
Epicor entiende que Internet y la movilidad juegan un papel fundamental en el diario vivir de las empresas dentro de la economía global, por lo que sus aplicaciones de siguiente generación pueden ser accedidas a través de una amplia gama de dispositivos móviles para negocios inalámbricos. “Al tener la posibilidad de interactuar con su información empresarial a través de herramientas que utilizan a diario, los usuarios son potenciados para trabajar de forma más inteligente y rápida”, comentó Rebolledo.

Asegurando la inversión en TI – Proteger, extender, converger
Tanto para los clientes existentes como para nuevos prospectos, este es sólo el siguiente paso en la estrategia de Epicor de “proteger, extender y converger», que les permitirá tomar ventaja de la última tecnología a su propio ritmo. La siguiente generación se expandirá sobre las soluciones de Epicor en las que los clientes ya confían para manejar y hacer crecer sus negocios por muchos años. Dado que las soluciones de la nueva generación de Epicor están basadas en un arquitectura de negocios basada en componentes – Epicor ICE – los clientes serán capaces de apalancar de inmediato las aplicaciones extendidas, tales como el Epicor Information Worker, el Portal Epicor y Epicor Service Connect con sus soluciones existentes, permitiéndoles comenzar a sacar provecho de las aplicaciones orientadas a servicios incluso antes de que se muevan hacia la liberación de nueva generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.