¿Eres feliz en tu relación de pareja?

Algunas veces la relación de pareja no funciona al 100% para algunas personas, ya sea por ciertos errores o por una similitud de comportamiento que repiten constantemente; esto dificulta que experimenten una felicidad plena.

El psiquiatra David Sack, colaborador del Huffington Post, considera importante identificar los rasgos más comunes para superarlos exitosamente y disfrutar de una relación plena.

1. Familia disfuncional. Este tipo de experiencias marcan nuestra vida, así que lo que aprendemos en la intimidad del hogar es normal que se refleje consciente o inconscientemente en nuestra relación de pareja.

2. Trauma infantil.  El abuso físico, emocional o sexual en la infancia pueden tener efectos de por vida. En las relaciones, los sobrevivientes de trauma afrontan el aislamiento social, problemas de apego y la incapacidad para confiar. Normalmente, son personan posesivas o inseguras.

3. Adicción al amor. Una persona que padece este problema está en búsqueda constante de ese sentimiento, por lo que usan la sexualidad, o el chantaje para retenerla.

4. Expectativas irreales. Cuando una persona se hace una idea errónea de lo que son las relaciones personales puede sentir una gran frustración cuando experimenta lo contrario.

5. Trastornos de salud mental. La depresión o ansiedadpueden dificultar las relaciones de pareja, porque se tiene que afrontar con esos sentimientos cada día. De acuerdo con un estudio,  los individuos que padecen alguno de estas enfermedades tienen múltiples parejas o la duración es muy corta.

Las personas que no tienen una relación de pareja estable o no han logrado ser felices deben analizar si tienen alguno de estos rasgos o simplemente es porque no han encontrado a la pareja ideal.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.