Aero República logra su record histórico en puntualidad al acumular un 90% en sus operaciones internacionales y un 81% en sus vuelos domésticos

Por Maria Carrizosa
Según las últimas cifras de la Aeronáutica Civil Colombiana, Aero República se consolida y ratifica como líder entre las aerolíneas nacionales en cuanto a la puntualidad de sus itinerarios domésticos e internacionales.

En el período comprendido entre enero y agosto de 2008, sus operaciones internacionales reportan un índice de puntualidad del 90%, incrementando la brecha con otras aerolíneas que operan este tipo de rutas. En el ranking Aero República es seguida por SAM (86%), Avianca (80%) y Aires (58%).

En cuanto a sus vuelos domésticos, la aerolínea reporta un 81 por ciento  de cumplimiento, dos puntos más que en el pasado reporte de la Aerocivil y que la mantienen como la aerolínea más puntual en vuelos dentro del país. Le siguen; Avianca (78%), SAM (76%), Easyfly (65%), ADA (63%) y Aires (49%).

“Nuestros resultados en puntualidad representan los esfuerzos de la compañía por ofrecer cada día a sus viajeros un servicio más eficiente, cómodo y seguro”, afirmó Roberto Junguito Pombo, Presidente de Aero República.

“Este nuevo éxito de Compañía y trabajo en equipo, también se apoya en la renovación de nuestra flota de aviones Embraer 190, que sin duda ha sido un paso clave para alcanzar altos estándares de puntualidad en todas nuestras operaciones”, enfatizó Junguito.

El reporte de la Aerocivil mide el porcentaje de vuelos salidos a tiempo por cada una de las aerolíneas, permitiendo apreciar el nivel de puntualidad y cumplimiento de los itinerarios de vuelo reportados a la autoridad gubernamental. Cabe aclarar que este informe reporta el nivel de cumplimiento real visto por los pasajeros en el día a día de los vuelos; pues incluye todas las cancelaciones y demoras de vuelos ocasionadas tanto por factores internos de las compañías aéreas, como por factores externos, incontrolables para ellas, como las condiciones meteorológicas o la congestión del tráfico aéreo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.