Es malo para la memoria mentir en las redes sociales

descargaEl psicólogo inglés Richard Sherry consideró peligroso que los usuarios de Facebook mientan excesivamente en sus perfiles o en sus comentarios diarios pues podrían generar falsos recuerdos en su memoria.

En una nota aparecida en The Telegraph, el miembro fundador de la Sociedad para el Neurosicoanálisis de Inglaterra consideró comprensible que muchos busquen ser competitivos y lucir bien en esta red social, pero advirtió sobre un lado oscuro al respecto.

«Ser competitivo y con ganas de poner nuestra mejor cara es completamente entendible», remarcó el especialista.

Sin embargo, consideró que las mentiras pueden llegar a tal punto que podríamos terminar por confundir nuestra realidad en un futuro no muy lejano.

«El lado oscuro de esta ‘conformidad social’ es cuando nos perdemos nosotros mismos o negamos nuestra autenticidad. Esto podría hacer que no reconozcamos nuestra experiencia y nuestra voz en un futuro», alarmó el responsable de un estudio sobre Facebook publicado por una revista de investigación online.

«Los estudios muestran que los recuerdos son en realidad modificados y menos precisos cada vez que los recuperamos de nuestras mentes. Esto hasta el punto de cambiar por completo su naturaleza a través del tiempo», continuó.

Sherry exhortó a los usuarios de Facebook a no caer en estos excesos pues podríamos perjudicar la grabación de hechos vitales de nuestra vida.

«Recordar nuestras experiencias (sean buenas o malas), así nos sean incómodas, no solo puede ser saludable sino además algo agradable», concluyó.