Es más peligroso de lo que se creía abusar de las bebidas alcohólicas

imagesToxinas en la sangre por el alcohol desencadenan reacciones celulares que incluyen fiebre, inflamación y la destrucción de tejido

Una borrachera es suficiente para dañar seriamente la salud de una persona, según una reciente investigación desarrollada por científicos de la Escuela Médica de la Universidad de Massachusetts.

De acuerdo con los parámetros de la investigación, se define como borrachera beber cuatro vasos de vino en el caso de las mujeres y cinco vasos en los varones, durante un lapso de dos horas. Además, el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo de Estados Unidos define como borrachera a un patrón de consumo de alcohol que aumenta su concentración en la sangre en 0.08g/dL a más. Un trago se define como de 5 onzas (142 ml) de vino, 12 onzas (341 ml) de cerveza, o 1,5 onzas (43 ml) de bebidas espirituosas.

«Nuestras observaciones sugieren que una borrachera de alcohol es más peligroso de lo que se pensaba», indicó el doctor Gyongyi Szabo, líder de la investigación, en declaraciones a la web Medical News Today.

Gracias a estudios previos existe evidencia de que el uso crónico de alcohol está vinculado al aumento de la permeabilidad del intestino. Esta condición hace que las sustancias nocivas entren al torrente sanguíneo y lleguen a otras partes del cuerpo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.