Escuchar música levantarte el ánimo

¿Qué pasa cuando sientes energía positiva, cuando estas feliz? ¿Que sientes cuando sufres de un desamor o una desilusión muy grande? ¿Cuándo no tienes palabras adecuadas para expresar lo que sientes? 

Entre el yoga, la meditación, el ejercicio, la lectura, hasta un buen baño con agua aromática, hoy en día se cuentan una gran diversidad de métodos para mejorar el estado de ánimo y para incrementar el buen sentir. Todos son buenos y efectivos; Por supuesto que a cada quien le funciona alguno mejor que otros.

Sin embargo hay un método que tiene una expresión universal, una conexión especial, un lenguaje único… este es tan antiguo, simple y bello que casi se puede decir es como un paréntesis inmortal; La Música, esta es el lenguaje íntimo del alma. Cuando escuchas música, cantas tus canciones preferidas, lloras con los cantantes que entienden tu sufrir… El alma tiene su propio lenguaje.

 Una canción romántica  inspira y acompaña, un ritmo tropical  levanta el ánimo e invita a bailar, un corrido de mariachi hace olvidar las penas y sentir nostalgia… la música definitivamente nutre al corazón.

La música es el medio que nos hace sentir.  Las melodías que se escuchan, entran  por los oídos, salen por la boca cuando se cantan  y llenan todo el cuerpo de ritmo y movimiento cuando se baila, se hace ejercicio o simplemente se mueve al compás de las notas.

¿Porque la música es uno de los mejores medios para comunicar  sentimientos profundos que siente el alma?

Quizás porque  hay ocasiones en que no se sabe que o como decir, lo que seguro se sabe que se está sentido. Las melodías  ayudan a poner grandes palabras en simples notas que llenan de armonía y tranquilidad el corazón.

Las melodías tienen un lenguaje universal y un ritmo contagioso. ¿Cuantas veces nos encontramos con canciones que nos gustan y las cantamos aún sin hablar el idioma en que están escritas?

Con música se dice mejor. Los ritmos de la historia, las tradiciones de nuestra cultura, las palabras apasionadas, son la composición perfecta  de los liricos, los acordes y los instrumentos que nos ayudan a expresar nuestro verdadero sentir.     

El mejor puente entre los pensamientos íntimos  y el mundo externo es sin duda la música. Esta nos entrega un lazo fuerte con los sentimientos, nos conecta con los otros y hasta nos regala  consuelo emocional cuando más lo necesitamos.  El alma encuentra en la música un lenguaje simple donde puede canalizar sus emociones y liberar sus sentimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.