España recomienda no consumir aceite de girasol

imagescc.jpgLas autoridades sanitarias españolas recomendaron el sábado no consumir aceite de girasol, tras detectarse un aceite contaminado en Francia.
El aceite producido en Ucrania, contaminado por hidrocarburos alifáticos de aceites minerales, ha sido distribuido por la mayoría de países de la Unión Europea, entre ellos España, indicó la agencia Europa Press.
Ante su posible consumo, el ministerio de Sanidad confirma que «no hay riesgo para la salud», porque los procesos de refinado y dilución del aceite sitúan la contaminación en «niveles mínimos».
No obstante, recomienda no consumir aceite de girasol, y, en caso de tener alguna botella en el domicilio, aconseja retenerlo sin consumir hasta que se informe acerca de las marcas que pueden utilizarse sin reserva alguna.
«Aunque hay análisis que constatan que parte de la mercancía importada no está contaminada, por el principio de precaución, se está tratando todo el producto como sospechoso hasta que se tenga la absoluta certeza de qué cargamentos están libres de contaminación», dijo Sanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.