Así es Tuned, la nueva aplicación de Facebook que busca unir a las parejas separadas por la cuarentena

Facebook ha diseñado un espacio privado para que las parejas sigan compartiendo momentos pese a las medidas de distancia social y confinamiento impuestas en algunos países con motivo de la pandemia de Covid-19.

Tuned es el nombre que recibe la aplicación desarrollada por el equipo de New Product Experimentation (NPE), vinculado a Facebook, y con ella, las parejas pueden crear un «espacio privado para su relación más importante».

Este espacio permite a los dos miembros ser «tan blando, peculiar y tonto» como cuando están juntos, pero estando separados. Así, pueden compartir canciones y listas de reproducción de Spotify, enviar imágenes, notas, recordatorios de voz, y expresar lo que sienten con pegatinas y reacciones. Está disponible para iOS.

Esta aplicación no es la primera que publica NPE. En febrero, lanzaron Hobbi, de estilo similar a Pinterest, en la que los usuarios pueden guardar imágenes relacionadas con sus intereses y aficiones, así como organizarlas según la temática, como cocina, decoración o manualidades, entre otras.